Ideas para viajar desde casa: películas, libros, cursos y más - Patoneando
Libros de viajes recomendados por bloggers- Patoneando blog de viajes
18 libros de viajes recomendados por viajeros
15 abril, 2020
Visitando una aldea Masai en Paracuyo, Tanzania - quienes son los masai - Patoneando blog de viajes
Quiénes son los Masais: visitando una aldea Masai
29 abril, 2020

Ideas para viajar desde casa: películas, libros, cursos y más

Ideas para viajar desde casa - Patoneando blog de viajes

Sé que no es fácil pensar que se puede viajar desde casa. Pero cada vez son más los países que están tomando la medida de cuarentena para evitar que el Coronavirus o Covid-19 se siga propagando. Así que decidí hacer esta lista de varias ideas para viajar desde casa o simplemente para entretenerte durante esta cuarentena. Sé que es difícil lo que está pasando, no estábamos preparados. Pero por el momento, intentemos sacar algo positivo de todo esto.

En caso de que este artículo llegue a tus “manos” cuando todo esto haya pasado, estas ideas te pueden seguir siendo útiles para entretenerte en casa y viajar desde la comodidad de tu sofá.

10 IDEAS PARA VIAJAR DESDE CASA DURANTE LA CUARENTENA

 

Si quieres compartir y agregar más ideas o tienes alguna duda, déjalas abajo en los comentarios 🙂

Ideas para viajar desde casa - Patoneando blog de viajes

PELÍCULAS, SERIES Y CORTOMETRAJES PARA VIAJAR SIN SALIR DE CASA:

Seguramente fue lo primero que hiciste, y ahora lo tenemos más fácil que nunca con plataformas como Netflix o Youtube. Aquí te dejo una lista de varias series, películas y documentales para que viajes sin salir de casa:

◊ Diarios de motocicleta (2004):

una película biográfica que se desarrolla en el año 1952, que relata la historia del primer viaje de Ernesto “Che” Guevara junto con su amigo Alberto Granada a través de Sudamérica. El trayecto que realizaron es conocido como el “camino del Che” y muchos viajeros lo realizan hoy en día.

Aquí puedes ver el trailer de la película:

 

◊ Eat, Pray and Love (come, viaja y reza) – 2010: creo que en este momento todos hemos escuchado alguna vez sobre esta película basada en el libro que lleva el mismo nombre de Elizabeth Gilbert. Pero si aún no las has visto, te invito a darle la oportunidad y viajar a través de tu pantalla.

◊ Camino Salvaje o Into the wild (2007): narra la historia de  Christopher McCandless, un joven estadounidense que en 1990, tras terminar sus estudios universitarios decidió alejarse de la sociedad debido al conjunto de prácticas y costumbres que conllevaba el estilo de vida en el que se crió. Se aparta de todo lo material y comienza un viaje hacia Alaska. La película nos muestra cada etapa del personaje, desde su vida en sociedad hasta su llegada al destino deseado, Alaska.

◊ El Arte de viajar The Art of travel (2008): La película pone de relieve algunas de las realidades que les suceden a los viajeros solitarios: historias de amor, robos, estafas y timos en países desconocidos. En ella veremos países de Centro América, como Nicaragua y Panamá, y de Sudamérica como Perú y Bolivia.

◊ The Way (2010): el difícil trago amargo de la muerte de su hijo lleva a un hombre a recorrer más de 800 kms a pie en el Camino de Santiago de Compostela en España.

◊ Lo dejé todo para viajar en moto de Charly Sinewan: este español lleva diez años viajando por el mundo en su moto y tiene un canal de Youtube en el que cuenta cada una de sus experiencias.

◊ El Síndrome del eterno viajero:

no sé cuántas veces vi este documental antes de empezar a viajar. Las imágenes y el libreto son una mezcla perfecta para despertar tus sentidos y hacerte viajar desde casa. Este cortometraje está grabado y editado por Lucy y Rubén del blog “Algo que recordar”. Es un imperdible.

Y como si fuera poco, Lucy y Rubén crearon El Síndrome del eterno viajero II (La vuelta).

 


DOCUMENTALES PARA VIAJAR DESDE CASA

 

◊  Longwayround: este documental relata el viaje de más de 31.000 kms que realizaron los actores Ewan McGregor y Charley Boorman en moto alrededor del mundo. Puedes ver el trailer aquí:

 

◊ Conan without Borders (2018): Conan viajará por países mostrando aspectos culturales extraños o diferentes. Una serie protagonizada por un presentador de late-night y que apostará por el humor para enfrentarse a todo tipo de costumbres y cultura.  En sus capítulos iremos a Cuba, Corea, México, Israel, Haiti o Italia. Puedes verla en Netflix.

◊ Tales by light (La luz de las historias): es una producción de la televisión australiana que nos muestra, en doce episodios de veinte minutos, cómo conseguir la fotografía perfecta. Cómo hace falta tener paciencia y saber dónde estar en el momento exacto para conseguir la toma adecuada, la toma final. Para mostrar el proceso, esta serie viaja por todo el mundo acompañando a fotógrafos en su labor. Puedes verla en Netflix.

Jack Whitehall: travels with my father: el actor Jack Whitehall viaja con su padre, Michael, por todo el mundo para reforzar la unión entre padre e hijo.Recorren todas las ciudades creando todo tipo de situaciones de humor y divertidas. La personalidad de ambos chocará: un padre conservador con costumbres tradicionales y un joven aventurero preparado para disfrutar y probar cualquier cosa que se ponga en su camino, todo tipo de platos callejeros o dispuesto a dormir en cualquier colchón. Puedes verla en Netflix.

Ideas para viajar desde casa - Patoneando blog de viajes
LEER (MUCHOS) LIBROS

Siempre sacamos la excusa de que no podemos leer porque no tenemos tiempo, porque llegamos cansados del trabajo y los fines de semana sólo quiero salir con mis amigos, etc. Pues ahora es un buen momento para leer todos esos libros que tenías pendiente o esos libros que compraste y los dejaste apilados en una estantería. Te dejo una lista de algunos libros que recomiendo para viajar desde casa.

Si tienes un Kindle puedes aprovechar la prueba gratuita de Amazon Unlimited y leer todos los libros que quieras durante un mes; luego si no deseas seguir, puedes cancelar la prueba.

También puedes descargar libros en esta página. Son Ebooks cuyos derechos de autor ya han caducado.

 

Algunos libros de viajes recomendados:

¿Ya leíste mi libro? Descubre EL ARTE DE VIAJAR SOLA

HACER UN CURSO ONLINE

Ideas para viajar desde casa - Patoneando blog de viajes

Aprender una habilidad nueva es algo que podemos aprovechar durante la cuarentena y aunque no te hará viajar desde casa, te puede ayudar a prepara mejor tus próximos viajes. ¿Quieres aprender a tomar o a editar fotos? ¿Aprender a editar videos?  También hay decenas de cursos para aprender sobre marketing digital, redes sociales, escritura de viajes, ilustración, pintura, diseño web, tocar un instrumento, etc. Opciones hay muchas, algunas pagas y otras gratuitas. Te dejo algunas de las plataformas que uso para aprender cosas nuevas:

Skillshare.com: es una plataformas con miles de cursos en casi todos los rubros que te puedas imaginar. Algunos cursos son cortos (de media hora), otros más largos pero se enfocan en enseñarte una nueva habilidad. ¡Es un hit!

 

Algunos de los cursos que puedes encontrar en Skillshare

 

Hotmart.com: Hotmart es una plataforma de cursos online donde puedes aprender y enseñar tus propias habilidades. Puedes aprender a tocar guitarra, aprender a generar ingresos con tus fotos, hacer una maestría en Youtube para aprender más sobre la plataforma, aprender a hacer recetas veganas, y muchos más.

Domestika.com: Domestika es una plataforma de cursos online que ofrece cientos de cursos de marketing, ilustración, video y fotografía, craft, diseño y mucho más. El valor empieza en 10 dólares por curso.

 

APRENDER UN IDIOMA

Unas de las preguntas que más recibo es acerca de cómo viajar sin hablar inglés. Es uno de los mayores miedos de muchos viajeros y ya sea por falta de dinero o de tiempo, no te has atrevido aún a empezar a estudiarlo. ¡Esta es tu oportunidad!

Puedes hacerlo a través de canales de Youtube o en aplicaciones como Duolingo o Babbel.

Lee este artículo para un poco de inspiración ¿Cómo puedo viajar por el mundo si no hablo inglés?

ESCUCHAR PODCASTS PARA VIAJAR DESDE CASA 

Otra de las formas para viajar desde casa en esta cuarentena es escuchar Podcast que te inspiren o te “lleven de viaje”.

Alto Viaje:

Es el programa de dos viajeros que se juntan a charlar y a “desmitificar el mundo brillante, sonriente y marquetineado de los viajes” En cada episodio charlan con un viajero diferente. La temática es muy interesante.

Aquí puedes escuchar la entrevista que me hicieron donde hablamos sobre mis experiencias viajando sola (lo positivo y negativo).

 

Te dejo varios de mis episodios favoritos:

Marcando el Polo Podcast:

Dani y Jota son dos viajeros argentinos que siempre he admirado. Tanto en lo laboral, como en lo personal. Hace poco estrenaron su Podcast “Viaje al planeta tierra” para “acercarte a rincones del mundo de los que poco se escucha hablar y ayudarte a que pases de la motivación a la acción para que vivas tu propia aventura”.

Escucha aquí el primer episodio:

Radio viajera:

En cada episodio busca inspirar con sus historias y las de otras viajeras para demostrar que el mundo no es tan terrible como lo pintan. Agarra los auriculares y prepárate para viajar desde casa a través de este podcast.

 

 

SCRAPBOOKING

La traducción literal de scrapbooking es «libro de recortes». Se trata de un método para personalizar y plasmar recuerdos, acontecimientos, emociones y cosas importantes. Puedes usar fotografías, papeles estampados, cintas, washi tapes, sellos, pinturas, colores y todo lo que se te ocurra. Puedes hacerlo en un cuaderno, un álbum de fotos, en hojas sueltas y luego las encuadernas… ¡Haz volar tu imaginación!

El pilar del scrapbooking es contar una historia a través de una fotografía o cualquier recuerdo. Yo lo hago con todos los tiquetes de transporte, entradas a museos, y cualquier otro recuerdo que tenga de mis viajes. Puedes viajar desde casa mientras recuerdas todos los viajes que hiciste. Hace poco lo mostré en las stories de mi cuenta de Instagram y muchas personas se interesaron en saber de qué se trataba y cómo lo hacía. La verdad es que no hay regla alguna, puedes hacerlo como tu quieres. Te dejo este video para que tengas una idea de cómo empezar.

JOURNALING

Ideas para viajar desde casa - Patoneando blog de viajes

Se trata de llevar un cuaderno en el que día a día se plasman pensamientos, deseos, miedos y esperanzas. Es una especie de diario en el que, irónicamente, no tienes que escribir todos los días, sino cuando lo necesites. Es un método totalmente personal y no hay regla alguna para hacerlo. Aquí puedes escribir o pintar tus deseos, metas, proyecciones, tu día a día, sentimientos, hacer una “lista de deseos” y todo lo que se te ocurra.

El journaling te permite analizar el pasado, organizar el presente y planear para el futuro.

VIAJAR DESDE CASA A TRAVÉS DE LAS CHARLAS TED

TED es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es “compartir ideas que valen la pena difundir” e invitan a personajes públicos o expertos en algún tema para dar pequeñas charlas de su vida. Las charlas pueden ser de cualquier tema pero hay algo que todas tienen en común: enseñanza y motivación. Ver una charla TED -en este caso de viajes-, te hará viajar desde casa y te dará un toque de inspiración para lo que sea que quieras cumplir.

Puedes ver todas las charlas TED en su página oficial (muchas están en inglés pero tienes la opción de activar los subtítulos).

No dejes de ver mis 20 Charlas TED de viajes favoritas para inspirarte y abrirte al mundo

Aquí te dejo algunas de mis favoritas:

 

VIAJA DESDE CASA VIRTUALMENTE A MUSEOS Y OTRAS ATRACCIONES

Otra forma de viajar desde casa durante la cuarentena es visitando museos y atracciones turísticas de manera virtual. Después del cierre de muchos lugares icónicos, han “abierto” sus puertas al público a través de visitas virtuales.

Consejo: debes tener flash Player instalado para poder hacer el tour virtual desde tu casa.

El Louvre en París: ofrece una visita virtual a la Colección de Antigüedades de Egipto 

El Museo Metropolitano de Nueva York City (The MET): uno de los museos más visitados del mundo te permite visitarlo en un tour virtual en 3D.

El Guggenheim en Nueva York: este museo es reconocido internacionalmente por su arquitectura y diseño. A través de una visita virtual puedes recorrer el diseño interior en espiral del Guggenheim.

El Museo de Van Gogh en Ámsterdam: realiza una visita de 360 grados en el museo de Van Gogh para admirar todas las obras del artista.

La Galería Nacional de Arte de Londres: visita piezas renacentistas y obras de grandes artistas a través de este recorrido virtual en 3D de la Galería Nacional.

Museo del Vaticano: esta es una de las mayores atracciones del mundo y hoy abre sus puertas para que puedas viajar desde casa y admirar sus obras a través de este tour virtual del Museo del Vaticano.

MoMA (Nueva York): esta lista no estaría completa sin una visita para los amantes del arte moderno. Navega en la colección del MoMA y echa un vistazo a las obras de arte más famosas.

Casa Batlló (Barcelona): si eres fanático de Gaudí, estarás encantado de recorrer virtualmente la Casa Batlló.

Espero que estas ideas para viajar desde casa durante la cuarentena te mantengan motivado y entretenido.


Este artículo contiene links de afiliados. Significa que al comprar a través de ellos, yo ganaré una comisión que me permitirá seguir manteniendo este blog y a ti no te costará ni un centavo más como usuario. ¡Gracias!


 

Lina Maestre
Lina Maestre
Soy Lina y vivo viajando desde el 2014. Soy la que escribe, toma fotos y edita este blog. Nací en Colombia y he viajado en solitario y en pareja por más de 37 países. Acá encontrarás relatos de viajes, consejos y guías de destinos e inspiración para tus viajes. Tengo un libro publicado y puedes ver mi día a día a través de Instagram.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!