20 Charlas TED de viajes para inspirarte y abrirte al mundo - Patoneando
Mujer en una playa en Zanzibar con agua cristalina
Presupuesto y consejos para viajar a Zanzibar
11 abril, 2020
Libros de viajes recomendados por bloggers- Patoneando blog de viajes
18 libros de viajes recomendados por viajeros
15 abril, 2020

20 Charlas TED de viajes para inspirarte y abrirte al mundo

charlas TED de viajes - Patoneando blog de viajes

La primera vez que supe sobre las charlas TED de viajes, se me abrió un mundo nuevo. Confieso que hace algunos años no sabía lo que eran, pero gracias a un video en Youtube las descubrí y desde entonces no paro de soñar despierta. Las charlas TED y TEDx tienen millones de adeptos en el mundo (me incluyo) y es una revolución de las ideas.

¿Qué son las charlas TED?

A pesar de que cada vez son más las personas que se unen a este “movimiento”, cada vez que hablo del tema, muchas personas aún no saben lo que es una charla TED (por sus siglas en inglés de Tecnología, Entretenimiento y Diseño). En mis stories de Instagram pregunté sobre sus charlas preferidas y una gran cantidad de personas nunca habían visto una charla TED o TEDx. Es una ONG que se dedica a difundir “ideas que valen la pena” (ideas worth spreading es su lema). Esta organización es conocida por sus conferencias anuales (TED conferences) y sus charlas (TEDTalks) dedicadas a temas de arte, política, educación, diseño, tecnología, negocios, ecología, entretenimiento, desarrollo y asuntos globales.

Cada conferencia está conformada por decenas de TEDTalks, en las que cada orador tiene que transmitir su idea de la manera más atractiva posible durante 18 minutos o menos. Las charlas TED han sido dadas por grandes personalidades como presidentes, premios Nobel, científicos, empresarios, aventureros, artistas, músicos y matemáticos. Es posible asistir a una conferencia TED pagando el tiquete de entrada o viéndola gratuitamente a través de Internet. Estas charlas son un fenómeno global y es un honor ser orador en una de ellas.

A través de la web oficial de TED es posible ver miles de charlas disponibles al públicos y traducidas a más de 80 idiomas. A través de Youtube también es posible verlas.

¿Qué son las charlas TEDx?

Las charlas TEDx son eventos locales, organizados de manera independiente (no directamente por TED), que buscan transmitir y replicar el espíritu TED. El programa TEDx se creó en 2009 y se realiza en todo el mundo en eventos independientes.TED otorga la licencia y pone ciertas pautas (debe haber cierta cantidad de espectadores, la entrada debe ser gratuita, el evento debe durar un día, etc), pero la organización queda en manos de la institución local que haya solicitado la licencia.

Una charla TED o TEDx te motiva, te da a conocer ideas nuevas, revolucionarias, sorprendentes e inspiradoras. 

En este artículo quiero mostrarte 20 de mis charlas TED y TEDx de viajes favoritas, para que viajes desde casa y te animes a abrirte al mundo.

charlas TED de viajes - Patoneando blog de viajes

20 CHARLAS TED DE VIAJES PARA INSPIRARTE Y ABRIRTE AL MUNDO

El peligro de no viajar de Daniela Elías:

Empiezo esta lista con una de mis viajeras favoritas. Daniela es de Argentina y junto a su pareja, recorrieron Asia de punta a punta haciendo dedo durante más de 3 años. De esa experiencia nació su libro “Eliminando fronteras” y esta charla TEDx muy inspiradora.

 

To the South Pole and back – the hardest 150 days of my life de Ben Saunders: 

Al Polo Sur y de regreso – Los 150 días más difíciles de mi vida

En 2004, Ben Saunders se convirtió en la persona más joven en esquiar en solitario al Polo Norte. En el 2013, se embarcó en otra expedición que batió récords, esta vez para rastrear a pie el viaje desafortunado del Capitán Scott al Polo Sur. Haz click en el recuadro de abajo a la derecha para poner los subtítulos.

The joy of surfing in ice-cold water de Chris Burkard:

La felicidad de surfear en el hielo

Una de las charlas TED de viajes que más me ha gustado, Chris nos cuenta su obsesión con las temperaturas extremas y las playas más desoladas del mundo. Con su historia, fotos y videos, te lleva a un mundo desconocido para muchos. No olvides dar click en el cuadro de abajo a la derecha para activar los subtítulos.

The surprising thing I learned sailing solo around the world de Dame Ellen MacArthur: 

La cosa sorprendente que aprendí navegando sola alrededor del mundo

Una mujer le da la vuelta al mundo sola en su bote y al regresar tiene una nueva visión de cómo funciona el mundo, donde las decisiones que tomamos hoy afectan lo que queda para mañana. Su propuesta es muy interesante y vale la pena escucharla. Esta charla TED de viajes te hará replantearte muchas cosas.


Viajar y abrirse al mundo para conocerte a ti mismo de Sarah Dodd:

Esta estadounidense siempre ha soñado con recorrer el mundo y dar charlas sobre ello. Aquí nos cuenta cómo llegó a hacer realidad su sueño y los obstáculos que ha superado viajando a más de 60 países en el mundo.

No te pierdas estas ideas para viajar desde casa: películas, libros, cursos y más.

El poder de los viajes de Alan Estrada: 

¿Quién no ha escuchado sobre uno de los Vloggers de viajes más reconocidos del mundo hispano? En esta charla nos habla acerca de cómo en la actualidad la tecnología nos permite viajar a una velocidad inimaginable. Esta charla TED de viajes te motivará a salir y comerte el mundo.

Vivir viajando de Aniko Villaba

Esta charla TEDx de viajes la dio una de las bloggers de viajes más conocidas de habla hispana. En el 2012 Aniko nos habló de cómo logró vivir de los viajes y cómo convirtió su pasión por la escritura en su forma de vida.

 

 

Learn to travel – travel to learn de Robin Esrock

Aprende para viajar, viaja para aprender

Este aventurero, escritor de viajes, productor de televisión, renunció a su trabajo y se embarcó en un año de mochilero alrededor del mundo visitando 24 países. En esta charla nos cuenta su historia.

 

Vivir viajando de Carlos E. Lang

Este mexicano que ha recorrido varias latitudes del mundo., nos habla de cómo podemos vivir nuestras vidas como si fuera un gran viaje. Una de las charlas TEDx de viajes que más me ha gustado.

Dejar todo y llevar una vida nómada de Juan Sisto

Este fotógrafo español nos cuenta cómo cambió su vida para recorrer el mundo y viajar en su bicicleta. Esta charla TEDx de viajes te hará reflexionar mucho sobre los viajes y la vida en general.

Atrévete a viajar sola de Jennifer Polanco

Una interesante charla que habla sobre los prejuicios de viajar sola. Jennifer nos cuenta cómo ahorró dinero para renunciar a su trabajo y viajar sola.

 

¿Cómo te están pareciendo estas charlas TED de viajes? Seguimos…

 

charlas TED de viajes - Patoneando blog de viajes

Lee más artículos de inspiración y motivación

 

How to travel the world with almost no money de Tomislav Perko

Cómo viajar por el mundo con poco dinero

Viajar con poco o sin dinero parece una idea lejana para muchos, pero en esta charla, un viajero croata te cuenta cómo logró recorrer el mundo con poco dinero durante varios años. La excusa está en la mente.

 

 

The real reason I traveled to 196 countries de Cassie De Pecol

La verdadera razón por la cual viajé a 196 países

Esta estadounidense rompió dos Guinness World Records al ser la primera persona en visitar cada país del mundo en tiempo récord. En esta charla TED de viajes nos cuenta cómo lo logró y por qué lo hizo.

Life Lessons from the youngest person to travel to every country de Lexie Alford

Lecciones de vida de la persona más joven en viajar a todos los países del mundo

Otro Guinness World Records. Lexie se convirtió en la persona más joven en recorrer cada país del mundo y en esta charla nos habla de su pasión, de cómo inició y nos da una lección sobre la zona de confort.

 

Salir a viajar para aprender a vivir de Alicia Sornosa

Alicia es una española es la primera mujer hispana en dar la vuelta al mundo en moto (y en solitario). En esta charla TEDx de viajes Alicia nos plantea que “cada viaje que iniciamos es el comienzo a un proceso de aprendizaje de la vida”. Ha recorrido más de 200.000 kms visitando todos los continentes.

 

El oficio de viajar de Alonso Vera

En esta charla Alonso nos invita a cambiar e incidir en la sociedad para mejorarla precisamente planeando nuestras próximas vacaciones.

La vuelta al mundo en 80 sonrisas de Christian Byfield

Este viajero colombiano trabajaba como ejecutivo en el área de finanzas corporativas y al darse cuenta que eso no lo motivaba, renunció y se fue a darle la vuelta al mundo. En esta charla nos comparte su historia y habla de su proyecto “Coleccionando sonrisas”

Viajar sin miedos, a corazón abierto de Jorge Traver

“Viajar con la mente abierta, liberados de prejuicios y de miedos, dispuestos a dar y a compartir lo mejor de nosotros mismos”. En esta charla TED de viajes descubrirás la historia de un hombre que lleva media vida viajando por el mundo.

 

¿Realmente es posible vivir viajando? de Antonio G. Romero

En esta charla, Antonio nos cuenta cómo se gana la vida viajando como nómada digital. Una charla motivadora para cualquier persona que sueña con tener la oficina desde cualquier rincón del mundo.

Viajar es una escuela que transforma de Karisa Cruz

No hay que ser millonario para darse un viaje transformador. Karisa propone que sólo basta con tener el deseo de conocer otra cultura y relacionarte con los locales.

Espero que esta lista de 20 charlas TED de viajes te inspiren a viajar o a ver el mundo de otra manera. ¿Tienes alguna charla que agregar? ¿Cuál ha sido tu favorita? Déjalo abajo en los comentarios 🙂


¿Ya leíste mi libro? Descubre EL ARTE DE VIAJAR SOLA

Lina Maestre
Lina Maestre
Soy Lina y vivo viajando desde el 2014. Soy la que escribe, toma fotos y edita este blog. Nací en Colombia y he viajado en solitario y en pareja por más de 37 países. Acá encontrarás relatos de viajes, consejos y guías de destinos e inspiración para tus viajes. Tengo un libro publicado y puedes ver mi día a día a través de Instagram.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!