Visa de vacaciones y trabajo para Francia (Mi experiencia)
20 marzo, 2018
Viajar con worldpackers haciendo intercambios y voluntariados
4 septiembre, 2018
Mostrar todo

Qué visitar cerca de Oporto

Portugal era uno de los países europeos que tenía en mi lista pero siempre lo terminaba dejando “para después”. Finalmente me decidí a visitarlo y me di cuenta que sus colores, su cultura, sus comidas, paisajes y la amabilidad de su gente, enamoran.  Es un país al que regresaría una y otra vez, sin duda alguna.
Aunque lo recorrí casi de punta a punta, hoy sólo te hablaré de la ruta que hice en Oporto y sus alrededores; un recorrido repleto de colores, playas, buen ambiente y paisajes preciosos.

Toda la ruta la realicé con mi novio en un auto que alquilamos a través de EasyTerra.  Aquí pudimos comparar diferentes compañías y finalmente nos quedamos con la que más nos convino. Elegimos uno pequeño y nos dieron un Opel Corsa bien cuidado, casi como nuevo.
 

Qué visitar cerca de Oporto


La segunda ciudad más importante de Portugal, además de gozar de una seductora oferta turística y gastronómica, cuenta con pueblos a sus alrededores que enamoran incluso a los turistas más exigentes.
Esta es la ruta que realicé por los pueblos cercanos de Oporto:

VILA NOVA DE GAIA
Simplemente es atravesar el río Duero para llegar. Si bien para muchos ha perdido su encanto porque se encuentra “pegado” a la ciudad, la verdad es que me encantó. No sólo se goza de una vista magnífica de la ciudad, sino que también cuenta con una excelente oferta de bodegas de vino, restaurantes y callejuelas con casas coloridas.

Qué visitar cerca de Oporto - Vila Nova de Gaia -Portugal- Patoneando blog de viajes (3)

GUIMARãES
Por tratarse de un Patrimonio de la Humanidad, es uno de los destinos más conocidos de Portugal. Cuenta con un precioso castillo y un Palacio. Te recomiendo realizar el recorrido histórico y luego visitar la Plaza Mayor Largo da Oliveira.

VILA CHã
Este es otro lugar que me pareció interesante por la poca cantidad de turistas que encontré y la preservación de las costumbres y tradiciones de los locales. Es un pueblo costero a orillas del Atlántico a tan solo 20 km de Oporto. Además de ofrecer unas tranquilas playas de arena dorada, también puedes degustar comida local a un buen precio.

AFURADA
Este fue sin duda alguna, el mejor descubrimiento en los alrededores de Oporto. A tan solo diez kilómetros encontramos este pueblo de pescadores, con fachadas coloridas, callejuelas y gente muy amable que aún conserva sus costumbres y tradiciones. Si buscas un lugar donde el ritmo de vida no se vea alterado por las grandes olas de turistas, éste es tu lugar. Recomiendo pasar al menos un día recorriéndolo, y probar algunos de sus platos típicos como los mariscos a la parrilla.

Qué visitar cerca de Oporto - Afurada-Portugal- Patoneando blog de viajes (1)

AVEIRO
La llaman la “Venecia de Portugal” por los canales que rodean y atraviesan la ciudad. Desde el primer momento nos encantó. Casas de colores, barquitas (similares a las de Venecia) llamadas “barcos moliceiros” en los que puedes dar un paseo, buena comida y un ambiente extremadamente agradable. ¡Un lugar encantador que no te puedes perder!

COSTA NOVA
A pocos kilómetros de Aveiro decidimos pasar por este pueblo costero muy conocido por sus casas de colores. ¡Qué sorpresa tan agradable! Quedamos extasiados con sus policromáticas fachadas y colores vibrantes. Parecen casas sacadas de un cuento. Vale la pena darse un recorrido por el pueblo y caminar por sus playas.

COÍMBRA
La tercera ciudad más poblada de Portugal y se encuentra a una hora de Oporto. Muy conocida por ser una ciudad estudiantil, dividida entre la parte alta donde se ubica su vieja universidad y la parte baja rodeada por el río Mondego, que es una zona más comercial.

Como dije al principio, Portugal es un país fantástico que merece la pena ser visitado. Espero que incluyas estos lugares en una próxima visita; y en caso de que ya hayas estado, puedes dejarme tu experiencia o tus comentarios más abajo 🙂 


¿Te gustó este post? Suscríbete al blog para recibir los próximos artículos y novedades en tu email. Sigue mi viaje por el mundo en InstagramFacebook y Twitter
*En este texto encontrarás un link patrocinado, lo cual me ayuda al mantenimiento de este blog y a seguir viajando. 


 

1 Comment

  1. […] y visitar Portugal, el destino de moda. No hay porque quedarse con los grandes nombres, porque cerca de Oporto hay lugares maravillosos que visitar y que nos descubre […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!