Datos y consejos para viajar a Kerala
28 mayo, 2019
Qué hacer durante una escala en Doha
11 junio, 2019
Mostrar todo

Qué hacer durante una escala en Miami

Miami es diferente al resto de ciudades estadounidenses“, me dijo una amiga cuando le conté que iría a la India y haría una escala en “la ciudad de la sabrosura” como le llamo cariñosamente. Y es que, aunque era mi primera vez visitando Miami, había escuchado y visto tanto sobre ella en películas y demás, que era imposible no saber que tiene una de las comunidades latinas (especialmente la cubana) más grandes de Estados Unidos y que durante todo el año su temperatura invita a pasearse por sus playas. Dos cosas que para mí, son sinónimo de felicidad.

Llegué al aeropuerto de Miami después de 4 horas de vuelo desde Bogotá. El paso de inmigración siempre me pone nerviosa, que me hagan muchas preguntas y no me quieran dejar entrar a un país es un trago amargo que ya he tenido que pasar. Aunque sólo haría una escala de un día en Miami, para luego tomar un vuelo hacia Qatar, y luego otro para llegar finalmente al sur de la India, no impedía que me inquietara.

PASO INMIGRATORIO DE MIAMI

que hacer durante una escala en Miami - South Beach - Patoneando blog de viajes

Las cosas han cambiado un poco. Hace unos años cuando hice una escala en el Estado de Florida me pusieron sello en el pasaporte. Eso ya es del pasado. Muchos estados de Estados Unidos ya no están poniendo sellos en los pasaportes. Al bajarme del avión caminé unos pocos metros cuando nos detuvieron tres policías que nos interrogaron inmediatamente. Tres policías, tres filas, uno por uno a la guillotina. A algunos les pedían que dejaran la fila y esperaran en “aquella pared”. Cuando se veían convencidos por las respuestas, dejaban pasar sin problema.

-“¿Qué viene hacer a Estados Unidos?” me habla el oficial con acento cubano.

-“Vengo a hacer una escala. Soy periodista de viajes y voy hacia la India”

-“¿Con qué empresa trabaja?”

-“Soy freelance. Estoy invitada por la Oficina de Turismo de Kerala, en el sur del país” le digo con voz firme mientras voy abriendo la carta de invitación de la Gobernación de Kerala.

Él la mira de reojo, la toma con ambas manos, lee una línea mientras asienta con la cabeza. Me la regresa y me desea buen viaje mientras me señala el camino con su mano derecha indicándome que me deja pasar. Camino unos cuantos metros y tomo el tren que me llevará a otra Terminal del aeropuerto. Todo está bien señalizado en inglés y en español. Imposible perderse.

Me encuentro con otra fila delante de unas máquinas que veía por primera vez en mi vida. Llenas rápidamente un formulario tocando la pantalla, te piden tus huellas, y te avisan en qué posición debes ponerte para tomarte una foto. Me alejé un poco y veo como la máquina empieza a bajar un poco para “ponerse a mi altura” y tomarme una foto. Espero unos segundos y me da un papel que luego debo entregar en la siguiente fila, donde se encuentran otros agentes de inmigración. Uno de éstos me llama, entrego el papel, me hace las mismas preguntas que el primero y con una gran sonrisa me desea un buen viaje.

“Listo. ¡Estoy adentro bitches!” Me digo en voz baja.

Ahora sólo debía esperar a Karla, una seguidora de mi Instagram me viniera a recoger. Cuando supo que venía me escribió y no sólo me llevaría a conocer Miami sino que vendría por mí al aeropuerto. Sin embargo, estando allá y mientras esperaba, hice mi trabajo y averigué todo lo que les sería útil para moverse por Miami durante una escala.

¿CÓMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO DE MIAMI HASTA MIAMI BEACH?

que hacer durante una escala en Miami - South Beach - Patoneando blog de viajes

Transporte público – Metro: 

Desde el aeropuerto puedes tomar el Miami Mover para ir hasta la estación Miami Airport Station. El MIA Mover (línea 910) es un tren gratuito que opera 24/7. Cuando llegues a la estación Miami Airport Station debes tomar el Metrorail (Miami-Dade Transit) para ir hasta el centro de la ciudad. El metro pasa aproximadamente cada 15 minutos entre las 5:00 am y las 2:00 am y se dirige hacia ambas direcciones. Si quieres ir hasta el centro debes bajarte en la estación Government Center (estación de metro Centro de Gobierno) ubicada al norte del Río Miami o en la estación Brickell situada al sur del Río Miami. La udración del trayecto es de aproximadamente 30 minutos.

El precio del tiquete es de 2,25$. Para viajar en el Metrorail debes comprar una tarjeta que se llama Easy Ticket y la puedes recargar diariamente.

En bus: 

Si quieres ir a Miami Beach lo mejor que puedes hacer es tomar el autobús. Cada 20 minutos sale el Miami Beach Airport Express (línea 150) desde y hacia Miami Beach. El trayecto cuesta 2,25$. Puedes adquirir el tiquete directamente con el condutor del bus o utilizar la tarjeta Easy Ticket. Los buses salen, al igual que el metro, desde Miami Airport Station así que debes tomar el MIA Mover (Miami Mover – línea 910) que tarda un par de minutos. El trayecto con el Airport Flyer puede durar aproximadamente 60 minutos, sin embargo esto depende de a donde te dirijas exactamente.

En Taxi: 

Un taxi desde el aeropuerto de Miami al centro de la ciudad puede costar unos 30$ y tarda aproximadamente 25 minutos. Si hay tráfico puede aumentar hasta 50$ aproximadamente. Si vas a Miami Beach te puede costar entre 35$ – 50$.

 

Button

 

La siguiente guía está exactamente en el orden en que fui visitando los lugares, sin embargo tú puedes hacerlo a tu manera según tus gustos y horarios. ¿Empezamos?

QUÉ HACER DURANTE UNA ESCALA EN MIAMI

IR A SOUTH BEACH

En la isla de Miami Beach encontrarás la playa más famosa y concurrida de la ciudad: South Beach. Esta playa es el estereotipo que todos tenemos en mente cuando pensamos en Miami. Es una extensa playa de arena blanca y fina, con aguas cristalinas y muy calmadas. Pero más que nada, es famosa por sus casetas de vigilantes pintadas de varios colores vivos y que no pasan desapercibido.

Aquí nos sentamos durante varias horas y yo aproveché para hacer una siesta ya que no había dormido mucho durante el vuelo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lina Maestre 🎒🌎 (@patoneando) el

LUMMUS PARK

En el mismo South Beach se encuentra una zona recreativa muy animada donde vi a grupo jugando Voleyball, a gente patinando, algunos trotando o haciendo ejercicio al aire libre. Si tu escala en Miami es durante un fin de semana, verás lo animada que es esta zona.

CAMINAR POR EL OCEAN DRIVE

En la misma zona de South Beach encontrarás uno de los paseos marítimos más animados de la ciudad. Se trata de una avenida llena de bares, restaurantes, hoteles y tiendas. Es una de las zonas más populares de Miami llena de edificios estilo Art Decó y música latina por doquier. en el Ocean Drive se han filmado escenas de decenas de películas reconocidas (como Scarface) así que alguno que otro edificio te parecerá familiar.

que hacer durante una escala en Miami - Ocean Drive Miami - Patoneando blog de viajes

DISTRITO ART DECÓ DE MIAMI

En el extremo sur de South Beach econtrarás cientos de edificios diseñados con este estilo arquitectónico particular. Muchos edificios datan de los años 1925 a 1940 pero se encuentran en un perfecto estado de conservación. Puedes caminar por la zona y perderte entre los colores tropicales, los tonos pastel y los letreros con luces de neón tan característicos de esta zona.

que hacer durante una escala en Miami - Art Decó Miami - Patoneando blog de viajes

No sé si es porque el azul es mi color favorito, pero esta fachada me encantó.

Después de recorrer (a pie) esta zona… nos vamos hacia uno de los barrios más reconocidos de Miami.

WYNWOOD ART DISTRICT 

El Distrito de Arte Wynwood es uno de los barrios de Miami con mayor concentración de arte callejero y espacios artísticos. Prepara tu cámara fotográfica y empieza a perderte entre los colosales graffities y las galerías de arte urbana. Cada pieza posee algo que despierta diferentes sensaciones dentro de cada uno. La zona es gratuita para visitantes.

Para llegar desde South Beach puedes tomar un bus. Hay varias rutas como la Número 2 por ejemplo.

que hacer durante una escala en Miami - Wynwood grafittis - Patoneando blog de viajes

que hacer durante una escala en Miami - Wynwood grafittis - Patoneando blog de viajes

Si aún tienes más tiempo en la ciudad, no te pierdas uno de los barrios más conocidos de toda Miami:

LITTLE HAVANA – CALLE OCHO

Los disidentes cubanos que escapaban del régimen castrista llegaron a este lugar y lo adaptaron a su manera para mantener vivo el recuerdo de su país. Encontrarás una pequeña parte de Cuba en este lugar. La vida de este barrio gira en torno a La Calle Ocho, donde encontrarás restaurantes, bares, cafés, artesanos fabricando cigarros puros, música en vivo  y hasta un Paseo de la Fama con las estrellas latinas más reconocidas.

Me llamó mucho la atención el Parque máximo Gómez, que estaba lleno de cubanos de avanzada edad jugando ajedrez y dominó. El ritmo de vida y el ambiente de este lugar me sorprendió bastante. Aún no he ido a Cuba pero si sus habitantes y su ambiente son parecidos al Little Havana…. ¡Me encanta desde ya!

 

que hacer durante una escala en Miami - Calle ocho miami barrio cubano - Patoneando blog de viajes

que hacer durante una escala en Miami - Calle ocho miami barrio cubano - Patoneando blog de viajes

Paseo de la fama en Calle Ocho

que hacer durante una escala en Miami - Calle ocho jugando dominó - Patoneando blog de viajes

Hombres jugando dominó y ajedrez

¿Ya tienes una idea de qué hacer durante una escala en Miami?…

Mi escala fue de 32 horas, por lo que después de recorrer los anteriores lugares, Karla y yo nos fuimos a descansar al hostal y al día siguiente volvimos al ruedo.

BISCAYNE BOULEVARD

A primera hora del día nos fuimos a caminar por Baywalk y  Biscayne Boulevard en el centro de Miami. Desde aquí puedes ver algunos botes pasar, obtener una hermosa vista de la ciudad y caminar por sus amplias zonas verdes. Es un lugar bastante tranquilo y acogedor.

que hacer durante una escala en Miami - Biscayne Boulevard - Patoneando blog de viajes

PÉREZ ART MUSEUM MIAMI (PAMM)

Sobre Biscayne se encuentra un sorprendente edificio que aloja el Museo de Arte de Miami. El Museo “Pérez” como algunos le llaman, aloja una colección de más de 1.000 obras de arte de los siglos XX y XXI. Pero hubo algo que llamó mi atención y fue encontrar tanta “diversión” en la fachada del edificio. Primero, el edificio está orientado con vista al agua, a la ciudad y al parque, lo cual le da un toque mágico, por así decirlo. En la fachada que da hacia el agua, cerca de las grandes escaleras, hay una especie de columpios para descansar y un cubiculo transparente decorado con luces de neón. En la entrada que da hacia la ciudad, vi una especie de colgantes de plástico azules que le dan un toque misterioso y a la vez divertido al lugar.

Aquí tienes la opción de entrar y ver su galería o simplemente disfrutar de la vista y del espacio desde afuera.

La entrada cuesta: 

Adultos: 16$.
Mayores de 65 años, estudiantes y niños entre 7 y 18 años: 12$.
Menores de 6 años: entrada gratuita.
Segundo sábado del mes: entrada gratuita.

Horarios:

Lunes, martes, viernes, sábado y domingo: de 10:00 a 18:00 horas.
Jueves: de 10:00 a 21:00 horas.
Cerrado: todos los miércoles.
Primer jueves de cada mes entrada gratuita.

*Precios 2019.

que hacer durante una escala en Miami - Biscayne Boulevard - Patoneando blog de viajes

MUSEOS Y JARDINES VIZCAYA

Al norte de Coconut Grove, se encuentra el Museo y los Jardines Vizcaya (Vizcaya Museum and Gardens). Es un palacio de tres pisos que alberga el museo y está distribuido en 34 salas decoradas con cientos de reliquias.

La mansión está rodeada de preciosos jardines creando un paisaje sacado de un cuento.

La entrada cuesta:

Adultos: 18$.
Niños de 6 a 12 años: 6$.
Niños menores de 5 años: gratis.
Mayores de 62 años: 12$.
Estudiantes: 10$.
Impuestos del 7% no incluidos.

*Precios 2019.

COCONUT GROVE

Este barrio se encuentra muy cerca de los jardines Vizcaya y es muy conocido por su tranquilidad y belleza. La zona no es la más turística de Miami pero es un lugar mu especial con viejas casonas y calles animadas como la de CocoWalk.

¿Aún tienes tiempo o te deja el avión?

De no ser así, te dejo la última opción para que vayas durante tu escala en Miami.

VISITAR LOS EVERGLADES

Este Parque Nacional está ubicado al este de Miami y debido a la gran cantidad de animales exóticos que alberga, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un terreno pantanoso con más de 6.000 kilómetros cuadrados y para visitarlo debes ir con una agencia ya que debido al bajo nivel de agua, sólo se puede navegar en un aerodeslizador.

Button

 

Si tienes el tiempo y el presupuesto, puedes conocer muchos de los lugares ya nombrados con este Tour para recorrer Miami en 4-5 horas. Incluye guía en español.

¿CÓMO MOVERSE EN MIAMI?

que hacer durante una escala en Miami - Biscayne Boulevard - Patoneando blog de viajes

La forma más fácil y rápida de moverse en Miami es alquilando un auto. Pero si el tiempo o el presupuesto no te lo permite, entonces el transporte público será tu mejor opción.

Metrobus: 

Son el medio de transporte público que abarca mayor recorrido. El billete sencillo del autobús tiene un costo de 2,25$, pero si vas a utilizarlo durante todo el día te conviene el pase diario que cuesta 5,65$. Para adquirir este pase debes comprar una Easy Card.  Si tienes un boleto EASY Ticket, podrás cambiarte de forma gratuita a otro autobús dentro de un periodo de 3 horas.

Si vas a utilizar sólo un billete sencillo, lo puedes comprar directamente en el bus con el conductor.

Metrorail:

Es un metro elevado que atraviesa Miami de norte a sur. Algunos de los lugares para visitar durante tu escala en Miami están ubicados cerca de alguna estación de Metrorail.

El precio de un billete sencillo es de 2,25$ pero no hay forma de comprarlo suelto, por lo que tienes que comprar un pase diario por 5.65$ o una tarjeta recargable Easy Card.

Metromover: 

Se trata de un tren elevado que recorre 7 kilómetros en el centro de Miami (Downtown) y es gratis. Así que es una buena forma de recorrer el centro sin tener que caminar largas distancias. Se puede conectar con Metromover desde el Metrorail en las paradas de Government Center y Brickell.

que hacer durante una escala en Miami - Calle ocho miami barrio cubano - Patoneando blog de viajes

¿DÓNDE DORMIR EN MIAMI?

Si tu escala te obliga a pasar la noche en Miami, hay muchísimas opciones para alojarte. Se debe tener en cuenta que Miami no es un destino barato pero el que busca encuentra.

Yo me hospedé en un hostal en habitación compartida por un costo de 26 USD la noche.

Aquí puedes encontrar muchas opciones de alojamiento en Miami.

 

Button

 

Esta guía sobre qué hacer en una escala en Miami es completamente subjetiva y depende de ti y de tu tiempo elegir lo que quieres hacer según tus intereses y presupuesto. Espero que te haya sido útil, si tienes preguntas o algo que agregar no dudes en dejarlo abajo en los comentarios 🙂


El artículo que acabas de leer tiene “enlaces de afiliados”. Para ti no genera ningún cargo extra (vas a pagar el mismo precio en la página directamente) pero si compras o reservas mediante estos enlaces me ayudas a seguir con el blog. Tranquilo, todo lo que recomiendo es siempre basado en mi experiencia. ¡Gracias por tu apoyo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!