Portugal era uno de los países europeos que tenía en mi lista pero siempre lo terminaba dejando «para después». Finalmente me decidí a visitarlo y me di cuenta que sus colores, su cultura, sus comidas, paisajes y la amabilidad de su gente, enamoran. Es un país al que regresaría una y otra vez, sin duda alguna.
Aunque lo recorrí casi de punta a punta, hoy sólo te hablaré de la ruta que hice en Oporto y sus alrededores; un recorrido repleto de colores, playas, buen ambiente y paisajes preciosos.
La segunda ciudad más importante de Portugal, además de gozar de una seductora oferta turística y gastronómica, cuenta con pueblos a sus alrededores que enamoran incluso a los turistas más exigentes. Esta es la ruta que realicé por los pueblos cercanos de Oporto
Simplemente es atravesar el río Duero para llegar. Si bien para muchos ha perdido su encanto porque se encuentra «pegado» a la ciudad, la verdad es que me encantó. No sólo se goza de una vista magnífica de la ciudad, sino que también cuenta con una excelente oferta de bodegas de vino, restaurantes y callejuelas con casas coloridas.
Otro de los lugares cerca de Oporto que me sorprendió. Por tratarse de un Patrimonio de la Humanidad, es uno de los destinos más conocidos de Portugal. Cuenta con un precioso castillo y un Palacio. Te recomiendo realizar el recorrido histórico y luego visitar la Plaza Mayor Largo da Oliveira.
Este es otro lugar que me pareció interesante por la poca cantidad de turistas que encontré y la preservación de las costumbres y tradiciones de los locales. Es un pueblo costero a orillas del Atlántico a tan solo 20 km de Oporto. Además de ofrecer unas tranquilas playas de arena dorada, también puedes degustar comida local a un buen precio.
Este fue sin duda alguna, el mejor descubrimiento para visitar en los alrededores de Oporto. A tan solo diez kilómetros encontramos este pueblo de pescadores, con fachadas coloridas, callejuelas y gente muy amable que aún conserva sus costumbres y tradiciones. Si buscas un lugar donde el ritmo de vida no se vea alterado por las grandes olas de turistas, éste es tu lugar. Recomiendo pasar al menos un día recorriéndolo, y probar algunos de sus platos típicos como los mariscos a la parrilla.
Es otro de los lugares para visitar cerca de Oporto. La llaman la «Venecia de Portugal» por los canales que rodean y atraviesan la ciudad. Desde el primer momento nos encantó. Casas de colores, barquitas (similares a las de Venecia) llamadas «barcos moliceiros» en los que puedes dar un paseo, buena comida y un ambiente extremadamente agradable. ¡Un lugar encantador que no te puedes perder!
A pocos kilómetros de Aveiro decidimos pasar por este pueblo costero muy conocido por sus casas de colores. ¡Qué sorpresa tan agradable! Quedamos extasiados con sus policromáticas fachadas y colores vibrantes. Parecen casas sacadas de un cuento. Vale la pena darse un recorrido por el pueblo y caminar por sus playas.
La tercera ciudad más poblada de Portugal y se encuentra a una hora de Oporto. Muy conocida por ser una ciudad estudiantil, dividida entre la parte alta donde se ubica su vieja universidad y la parte baja rodeada por el río Mondego, que es una zona más comercial.
Como dije al principio, Portugal es un país fantástico que merece la pena ser visitado. Espero que incluyas estos lugares en una próxima visita; y en caso de que ya hayas estado, puedes dejarme tu experiencia o tus comentarios más abajo 🙂
Este artículo contiene links de afiliados. Significa que al comprar a través de ellos, yo ganaré una comisión que me ayudará a seguir manteniendo este blog y a ti no te costará ni un centavo más como usuario ¡Gracias!
1 Comment
[…] y visitar Portugal, el destino de moda. No hay porque quedarse con los grandes nombres, porque cerca de Oporto hay lugares maravillosos que visitar y que nos descubre […]