La Serranía de la Macuira: un lugar único en el mundo
27 marzo, 2017
Punta Gallinas y las Dunas de Taroa
3 abril, 2017

Webs y aplicaciones útiles para viajar

Cuando nos disponemos a organizar un viaje nos damos cuenta de la cantidad de documentos, trámites, prevenciones e información que debemos tener en cuenta y nos abruma un poco. Ahora, gracias al Internet y las nuevas tecnologías, podemos encontrar páginas webs y aplicaciones útiles para viajar. 

PÁGINAS WEBS ÚTILES PARA ORGANIZAR TU VIAJE

VIAJEMOS.COM:

Si estás planeando un viaje a Latinoamérica o Estados Unidos, esta web te puede ser útil a la hora de buscar hoteles o rentar autos. 

Puedes conocerla haciendo click aquí

Webs y aplicaciones útiles para viajar - Patoneando blog de viajes

¿Deseas saber si necesitas visa para el país que vas a visitar?

VISA HQ:

Brinda información sobre los requisitos de visado para todos los países del mundo

EMBASSY Go ABROAD.COM:

Podrás buscar la embajada de tu país en cualquier ciudad del mundo. Te da la dirección, teléfono y horarios de atención. 

CDC TRAVEL:

¿Deseas saber qué tipo de vacunas necesitas para cada país? En esta página puedes elegir el país al que vas a viajar y te brinda toda la información sobre vacunas necesarias, prevenciones, qué medicinas necesitas llevar, entre otras cosas.

APLICACIONES ÚTILES PARA VIAJAR

TRIP IT:

Esta aplicación sirve para tener todo lo relativo al viaje, siempre a mano. Te ayuda a mantener todas tus reservas y actividades en orden. Te avisa cuando hay un cambio en tu vuelo e incluso te ayuda a reorganizar tu itinerario. La reserva del hotel, los tiquetes de tren e incluso la previsión meteorológica para el día de tu viaje. 

GOOGLE TRANSLATOR:

¿Cuántas veces te has preguntado cómo puedes viajar si no hablas inglés o el idioma local? Ahora la aplicación de Google Translator te permite traducir el texto en tiempo real a través de la cámara de tu dispositivo móvil. Así es, tomas una foto a un letrero, menú, aviso publicitario y lo traduce. Hoy en día también puedes descargar diccionarios en cualquier idioma y utilizarlos Offline. Considero que es sumamente útil.

La primera vez que escuché sobre esta aplicación fue viajando por Colombia, lo cual no me es muy útil. Pero me hubiera servido mucho en países como Turquía, Croacia o Finlandia. 

Mira este video y te darás cuenta

TRIP SPLITTER:

¿Viajas en grupo? Entonces es mejor tener las cuentas claras desde un principio. Esta aplicación te permitirá dividir los gastos, hacer los cambios de divisas y mantener controladas todas las cuentas. 

TRAIL WALLET:

Nunca antes había viajado sacando cuentas gota a gota de lo que me había gastado en el camino. Esto cambió desde que empecé a viajar a tiempo completo y en Colombia fue la primera vez que utilicé esta aplicación recomendada por un amigo viajero.

Gastar un dólar de más puede marcar la diferencia entre extender tu viaje un par de días (incluso semanas) o no. Esta App te permite ingresar el precio que has pagado en la moneda local y te hace la conversión a tu moneda. Así podrás llevar un control de tus gastos en cualquier tipo de moneda. 

Esta app no se encuentra aún disponible para Android. Una muy parecida es Tus Gastos.

Webs y aplicaciones útiles para viajar - Patoneando blog de viajes (1)

 

SUBLIME PLACES:

Es una aplicación para descubrir lugares y eventos, armar itinerarios, buscar recorridos de transporte y otras funcionalidades útiles a la hora de viajar. 

MAPS.ME:

Desde que leí sobre esta aplicación cuando viajaba por Europa, la utilizo. Me gusta porque te permite descargar los mapas y utilizarlo de manera Offline. No importa dónde te encuentres, esta aplicación te mostrará detalles que tal vez Google maps no lo haga, como callejones y otros recovecos. 

Webs y aplicaciones útiles para viajar - Patoneando blog de viajes (1)

POINT IT:

¿Cómo te comunicas si no hablas el idioma? Es cierto que gestos y señas siempre han sido de gran ayuda, pero lo que me gusta de esta aplicación es que te puede sacar de muchos apuros aún cuando nadie te entienda. 

Es un diccionario con fotografías de los objetos cotidianos que necesitas en un viaje. Está separado por categorías en donde encontrarás fotos de comidas, transporte, alojamiento, etc. Buscas la imagen y la muestras desde tu dispositivo. 

XE. CURRENCY:

Convierte cada divisa del mundo con esta aplicación. Funciona también sin conexión a Internet ya que almacena los últimos tipos de datos actualizados.

Webs y aplicaciones útiles para viajar - Patoneando blog de viajes (1)

TRIP ADVISOR:

¿Quieres leer reseñas acerca de un destino, hotel o restaurante? Con esta aplicación puedes leer las reseñas de otros viajeros e incluso escribir la tuya. 

AROUND ME:

Con esta aplicación puedes conocer tu entorno y armar cualquier plan en la ciudad donde estés viajando. Te mueustra también puntos de interés cercanos a tu posición como restaurantes, teatros, parques, etc. 

Wi-Fi FINDER:

Esta herramienta te ayudará a conseguir tanto conexiones gratis como pagas, para que puedas comunicarte a toda hora.

Webs y aplicaciones útiles para viajar - Patoneando blog de viajes (1)

TRAVEL SAFE:

¿Deseas saber a quién acudir en caso de emergencia?Esta aplicación te permitirá saber los números y direcciones que puedas llegar  necesitar en caso de una emergencia.

¿Alguna vez has usado alguna de estas páginas webs? ¿Has descargado alguna de estas aplicaciones útiles para viajar?

Si tienes comentarios, preguntas o deseas agregar alguna a la lista, puedes incluirla en los comentarios de abajo, me encantaría conocerla.

Si este post te fue útil y crees que le puede servir a alguien más, no dudes en compartirlo con los botones de más abajo 🙂


¿Te gustó este post? Suscríbete al blog para recibir los próximos artículos y novedades en tu email, además de un Ebook sobre cómo organizar un viaje, totalmente gratis. Sigue mi viaje por el mundo en Instagram, Facebook y Twitter

*En este texto encontrarás un link patrocinado, lo cual me ayuda al mantenimiento de este blog y a seguir viajando. 


 

Lina Maestre
Lina Maestre
Soy Lina y vivo viajando desde el 2014. Soy la que escribe, toma fotos y edita este blog. Nací en Colombia y he viajado en solitario y en pareja por más de 37 países. Acá encontrarás relatos de viajes, consejos y guías de destinos e inspiración para tus viajes. Tengo un libro publicado y puedes ver mi día a día a través de Instagram.  

4 Comments

  1. Camilo Aguirre dice:

    Hola, soy nuevo por aquí, mi sueño es poder viajar por todo el mundo en automóvil junto a mi novia, es un sueño compartido. Me di cuenta de tu blog gracias a ella pues te sigue en su instagram.
    Gracias por estos concejos espero utilizar estas paginas y aplicaciones cuando comience mi viaje.
    Un saludo y buen remar.

  2. Around dice:

    :O Ey, muchas gracias por estos tips, ¡qué útiles!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *