Scrapbook: 5 consejos infalibles para principiantes - Patoneando
ejercicios-escritura
Ejercicios de escritura para conectar contigo misma
30 octubre, 2020
Datos útiles y consejos para viajar a Santorini: guía completa
7 enero, 2021

Scrapbook: 5 consejos infalibles para principiantes

scrapbook

Cuando piensas en algún recuerdo que te haga sonreír, ¿qué viene a tu mente? Quizás una imagen, pero también un sonido, un aroma, una sensación. Sea lo que sea, la verdad es que en nuestros recuerdos hay diversos elementos combinados, y cualquiera de ellos puede llevarnos de vuelta a ese preciso instante en el que fue creado y esa, es justamente la magia del scrapbook.

¿Por qué limitarlos en el mundo físico con solo una fotografía? ¿Por qué no agregar otras cosas que nos permitan adornar los recuerdos y volverlos una verdadera obra de arte? Esto es lo que puedes hacer con el Scrapbooking. ¿Has oído hablar de él? Si no es así, llegaste al artículo indicado.

Si nos guiamos por la traducción literal, un scrapbook se trata de un libro de recortes, pero también puede hacerse en una sola lámina, hoja o álbum, lo que prefieras. La norma aquí es darle rienda suelta a tu imaginación y combinar tus fotos con otros elementos que ayuden a resaltar los sentimientos que representan.


Entonces, ¿estás lista para empezar? Ten en cuenta estos 5 consejos infalibles:

1. Planifica tu proyecto.

¿Qué harás? ¿un álbum de fotos? ¿un cuaderno con anotaciones y recortes? Aterriza tus ideas y decide qué tipo de proyecto quieres empezar a hacer.

2. Selecciona tus fotos.

Elige aquellas que representen los momentos más especiales, no importa qué tan antiguas o recientes sean, solo procura que estén bien iluminadas y enfocadas.

3. Organizalas.

Esto queda a tu elección, pero puedes hacer un scrapbook con orden cronológico, por ejemplo. Si haces un scrapbook de un viaje, puedes empezar con las fotos del día uno y luego hacer varios apartados por actividad o acontecimiento dentro del mismo. Piensa en los elementos relacionados que podrías colocarles.

4. Elige el formato y reúne los elementos que necesitarás.

¿Te decidiste por un álbum, libreta o solo una lámina? Depende de la extensión que vaya a tener tu proyecto y las fotos que quieras colocar en él, reúne todos los elementos decorativos que utilizarás para embellecerlo: Pega, recortes, marcadores, cintas, cartulinas de patrones, flores de papel, stickers, encaje, sellos, botones, ¡lo que quieras! Como te mencioné antes, la única norma es darle rienda suelta a tu imaginación.

5. ¡Manos a la obra con tu scrapbook!

Una vez tienes claro qué vas a hacer y los materiales para hacerlo, solo te queda ponerte a ello. Asegúrate de usar pega de calidad para garantizar que todos los elementos de tu scrapbook se mantengan en su lugar con el paso del tiempo. También, dependiendo del tamaño que hayas decidido construir, puedes emplear fundas plásticas para protegerlo de los elementos del ambiente.

 

Ahora cuéntame, ¿cuándo empiezas a hacer tu scrapbook?

 

Si aún no tienes claro cómo iniciar, puedes apuntarte a mi taller “Un viaje interior: Escribir-te para conocerte”, donde podrás acceder a recursos, ejercicios creativos, charlas, lecciones y foros para hacer que la escritura y el scrapbooking se conviertan en un hábito en tu vida.

Lina Maestre
Lina Maestre
Soy Lina y vivo viajando desde el 2014. Soy la que escribe, toma fotos y edita este blog. Nací en Colombia y he viajado en solitario y en pareja por más de 37 países. Acá encontrarás relatos de viajes, consejos y guías de destinos e inspiración para tus viajes. Tengo un libro publicado y puedes ver mi día a día a través de Instagram.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!