Potosí: testigo de mi historia de amor viajera
10 marzo, 2018
Visa de vacaciones y trabajo para Francia (Mi experiencia)
20 marzo, 2018
Mostrar todo

Consejos para hacer un viaje independiente

Una de las preguntas que más recibo es sobre cómo empezar a viajar de manera independiente. Algunos dudan en dar el primer paso por que el miedo los detiene y las dudas ganan la batalla. El saber dónde van a dormir, qué van a visitar, cómo se van a mover, por dónde empezar,  son unos de los grandes obstáculos. 

Este tipo de viaje es una aventura que te hará crecer como persona,  aprender, vivir nuevas experiencias y adentrarte en un mundo desconocido del cual te enamorarás. Aquí te doy algunos consejos para facilitarte la tarea.

INVESTIGA:

Antes de hacer un viaje, siempre habrá varios varios aspectos  que deben ser resueltos. Buscar y comprar vuelos, elegir el destino según el clima y la temporada, saber qué documentos te exigen en cada país, buscar alojamiento y saber qué hacer en cada lugar, son algunos de los aspectos que se deben investigar antes de hacer un viaje independiente.

¿Dónde puedes buscar información para iniciar un viaje independiente?

Hay algunos sitios en español especializados en ayudar a viajeros independientes, facilitando la búsqueda y ofreciendo guías de viajes, excursiones y visitas guiadas, alojamiento y vuelos.

En 101viajes puedes encontrar varias propuestas interesantes para recorrer el casco histórico de una ciudad con un guía de habla hispana, entrar a monumentos famosos sin hacer cola, navegar el río Nilo, descubrir la historia detrás de Machu Picchu, caminar a través del Monte Fuji y disfrutar de muchas otras experiencias  en varios continentes, a un solo click. Me parce una herramienta muy útil a la hora de organizar un viaje independiente, además de ofrecer presupuesto para todos los bolsillos.

LOS DOCUMENTOS:

viaje independiente -Patoneando-blog-de-viajes-3.jpg

Pasaporte: es fundamental tener el pasaporte original y fotocopias (en caso de alguna pérdida o robo), además de alguna copia en tu email. Es recomendable que el pasaporte tenga por lo menos seis meses de validez y hojas en blanco para poner sellos y/o visas.

En algunos países podrás ingresar sólo con tu DNI, pero depende de tu nacionalidad y adónde vayas.  Si eres residente de un país miembro del Mercosur o Estados Asociados (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela) puedes viajar sólo con tu DNI. Si vas a viajar a otro país del mundo, necesitas un pasaporte con seis meses de validez y tal vez una visa. Si tienes dudas es mejor buscar en la embajada del país que vas a visitar y cerciorarte dos veces.

– Si eres ciudadano de la Unión Europea puedes moverte por los países de la UE sin pasaporte y llevando tu DNI. Si vas a otro país, debes llevar tu pasaporte con seis meses de validez.  

Visas: el tipo de visa que quieras sacar depende de tu objetivo en el país y del tiempo de estadía. Los requisitos migratorios varían mucho de un país a otro y dependen de la nacionalidad de cada viajero. Por eso, antes de emprender el viaje es necesario que corroboren y busquen información en la embajada del país al que se va.

SEGURO DE VIAJES:

En algunos países como por ejemplo los del espacio Schengen, exigen seguro de viajes antes de entrar. Hay otros donde no lo exigen para nada. Personalmente lo recomiendo. No te cubre sólo de una enfermedad sino también de un robo o pérdida de documentos y hasta de equipaje.

PASAJE DE SÓLO IDA:

En algunos países no te permitirán entrar si no muestras tu vuelo de salida. No tiene que ser el pasaje de regreso a tu país, puede ser a cualquier otro. Lo que les interesa saber es que vas a salir del país después del tiempo de estadía permitido. 

Por último – y no menos importante-, lee sobre los destinos, empaca y atrévete a salir dejándole un espacio a la aventura. Viajar es una experiencia hermosa, y hacer un viaje independiente también.


¿Te gustó este post? Suscríbete al blog para recibir los próximos artículos y novedades en tu email, además de un Ebook sobre cómo organizar un viaje, totalmente gratis. Sigue mi viaje por el mundo en InstagramFacebook y Twitter
*En este texto encontrarás un link patrocinado, lo cual me ayuda al mantenimiento de este blog y a seguir viajando. 


 

2 Comments

  1. María Funes dice:

    Quiero seguir tu blog pero no sé cómo

    • Lina Maestre dice:

      Hola María! Muchas gracias por visitar el blog 🙂 Puedes hacerlo a través de la lista de correo cuando le das clic a “suscríbete al blog” al final del artículo. Tan sólo sigues las instrucciones y confirmas que te llegue el email a tu bandeja de entrada (revisa también la carpeta de Spam o No deseados que a veces llega ahí 😉 ) ¡Gracias! Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!