Los mejores destinos para hacer voluntariados en Francia - Patoneando
Mi agobio digital y mis ganas de volver a viajar sin redes sociales
7 julio, 2021

Los mejores destinos para hacer voluntariados en Francia

¿Te imaginas viajar haciendo voluntariados en Francia? y recibiendo beneficios como alojamiento gratis, alimentación y otros descuentos? Francia es el país más visitado del mundo y no es un secreto que muchos de sus lugares tienen un turismo masivo que muchas veces llega a saturar al visitante. Además, es un país con una calidad de vida bastante alta lo cual hace que sus precios sean elevados en muchos aspectos.

Si tienes ganas de recorrer Francia, ¿por qué no hacerlo conociendo mejor su cultura, adentrándote en sitios menos turísticos y compartiendo con locales?

Esto lo puedes lograr haciendo un voluntariado en Francia con Worldpackers que además de permitirte conocer mejor la vida local, también podrás visitar lugares que tal vez no habías imaginado antes. No sólo vas a viajar, sino que también puedes poner en práctica tus habilidades (o aprender unas cuantas otras) en diferentes áreas como hostelería, marketing, permacultura, jardinería, fotografía, cocina y mucho más. Todo esto a través de un intercambio que te permite recibir diferentes beneficios a cambio.

Pero… ¿Qué es Worldpackers? 

Empecemos por el principio. Worldpackers es una plataforma que une a viajeros de todo el mundo con hosts o anfitriones para que hagan voluntariados e intercambios a cambio de alojamiento y otros beneficios. Algunos anfitriones además del alojamiento también brindan comidas, tours, expediciones, descuentos y más. Tienen opciones de voluntariados en más de 120 países y más de un millón de viajeros de todo el mundo han usado esta plataforma para viajar de una forma diferente.

¿DÓNDE HACER VOLUNTARIADOS EN FRANCIA CON WORLDPACKERS?

Una de las grandes ventajas que ofrece Worldpackers es que puedes encontrar voluntariados en Francia en diferentes destinos; Algunos más turísticos que otros, pero que te permiten entrar en contacto con locales y vivir una verdadera experiencia al mejor estilo de vida francesa.

Si vas a hacer un viaje por Europa visitando varios países, esta es una buena oportunidad para hacer un alto en el camino, para descansar, conocer, aprender, ahorrar y seguir tu ruta por otros destinos europeos.

Existen muchos voluntariados en Francia para hispanohablantes que deseen aprender o practicar el francés y muchos Host o anfitriones desean practicar su español con un nativo. Así que, ¿qué estás esperando para empezar tu voluntariado en Francia? 

LA ISLA DE CÓRCEGA: 

Uno de los destinos más paradisíacos y deseados de los franceses. Tuve la oportunidad de vivir 5 meses en esta isla y sé de lo que te hablo. ¡Es increíble! Sus paisajes son de postal, y su comida, sus tradiciones y la amabilidad de su gente, harán que tu experiencia sea enriquecedora.

En este voluntariado trabajarás 3 horas al día ayudando a pintar y decorar una antigua casa típica de la isla y a cambio te dan alojamiento en habitación privada, almuerzo, traslados, puedes usar la cocina y la lavandería. Y en tus días libres ¡No dudes en recorrer la isla!

Los mejores destinos para hacer voluntariados en Francia

¿Y SI HACES UN VOLUNTARIADO EN EL SUR DE FRANCIA?

Un poco más arriba de la isla de Córcega se encuentra el sur del país (la zona continental), conocido por su buen clima, su exquisita comida, su ambiente cálido con casas en piedra de esas que salen en las películas y si vas en pleno verano, tendrás la oportunidad de ver los campos de lavanda.

El sur de Francia es de mis destinos favoritos en el país ¡Y con toda la razón!

Si tienes conocimiento en WordPress y a desarrollar y mantener sitios web, esta oportunidad de voluntariado en el sur de Francia es para ti. Mientras haces el voluntariado, obtendrás alojamiento en habitación privada, todas las comidas, traslados, y 3 días libres a la semana. Está genial, ¿no te parece?

En caso de que no tengas mucho conocimiento informático, no te preocupes. También puedes hacer otro tipo de voluntariados ayudando en jardinería y tareas domésticas, mientras recibes a cambio alojamiento y todas las comidas. Y en tus días libres puedes visitar los pueblos de la Provenza francesa que son los típicos paisajes que se ven en las postales del país.

Los mejores destinos para hacer voluntariados en Francia

Estatua de Apolo en la ciudad de Niza, en el sur de Francia

Qué ver en la costa Azul de Francia - mercado en niza- la Riviera francesa - Patoneando Blog de viajes

De las cosas que no te puedes perder si haces un voluntariado en Francia: ¡Sus mercados!

VISITAR LA ZONA DE LOS ALPES FRANCESES

Un destino muy popular, especialmente durante el invierno. El pico más alto de los Alpes, el Mont Blanc (4.810 m) está situado en territorio francés e italiano y el mejor lugar para acceder a él, es desde el mítico y famoso pueblo de Chamonix (Francia) que se asienta a sus pies.

Toda la zona es una maravilla que te dejará sin aliento. Puedes hacer caminatas y recorrer sus diferentes lagos, hacer montañismo, deleitarte con ciudades como Annecy  con sus canales y puentes que forman un pueblo de postal; Y por supuesto, no dejes de visitar  l’Aiguille du Midi (el mirador más alto de los Alpes Franceses a 3.842 metros de altitud) a los que se asciende en 20 minutos con el teleférico que parte desde la localidad de Chamonix y que es el tercero más alto del planeta.

Descubrir los Alpes Franceses es un viaje que no te deberías perder si viajas por Francia, pero si quieres descubrir su cultura y conoce la región a tus tiempos, con calma y sin prisas, lo puedes hacer a través de un voluntariado.

DORDOÑA: UN LUGAR SUSPENDIDO EN EL TIEMPO

Además de sus comidas, vinos y paisajes, Francia también se caracteriza por sus miles de castillos y sus pueblos de encanto. La zona de Dordogne (Dordoña) se encuentra situada en el suroeste del país, y es un lugar suspendido en el tiempo. Te recomiendo visitar el pueblo encaramado de Rocamadour, o ir a sus cuevas hasta llegar a Lascaux. Aquí encontrarás las pintorescas rutas del Camino de Santiago y muchas maravillas geológicas (un lugar declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO) además de una excelente gastronomía.

Además cuenta con un gran atractivo: sus castillos.

Aquí puedes encontrar una oportunidad de voluntariado
Francia es un país con una gran oferta para descubrir y que vale mucho la pena. Son muchas las oportunidades que puedes encontrar y espero que estos destinos para hacer un voluntariado en Francia te sirvan como guía e inspiración para empezar a recorrer el país de otra manera.
Aquí puedes ver todas las oportunidades de voluntariados en Francia.
¿Con ganas de descubrir Francia? ¿Tienes dudas o deseas agregar más información? Hazlo abajo en los comentarios 🙂

 

Lina Maestre
Lina Maestre
Soy Lina y vivo viajando desde el 2014. Soy la que escribe, toma fotos y edita este blog. Nací en Colombia y he viajado en solitario y en pareja por más de 37 países. Acá encontrarás relatos de viajes, consejos y guías de destinos e inspiración para tus viajes. Tengo un libro publicado y puedes ver mi día a día a través de Instagram.  

1 Comment

  1. Guillermo mena dice:

    Esta plataforma me parece bien, le da la oportunidad a la gente de viajar y conocer lugares atractivos en muchos paices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!